Kaotiko reúne a sus seguidores en su retorno a la capital alavesa.

Tras casi tres años de ausencia, Kaotiko regresó, la noche del viernes 9 de marzo, a un escenario gasteiztarra para hacer vibrar a sus fieles.

Los de Agurain piensan ya en su próxima entrega, pero siguen alargando la gira de presentación de su último álbum “Sindicato del Crimen” (2016). Este viernes volvieron a pisar las tablas de la Sala Jimmy Jazz para reencontrarse con los suyos. Desde abril de 2015 este quinteto formado por Jhony a la voz, Xabi a la batería, Mortx al bajo y, Aguayiko y Aguayo, a las guitarras no había estado en ese escenario. En aquella ocasión presentaban las canciones de “EH Calling”, anterior entrega de los alaveses.

Otra banda de Agurain se encargó de abrir la noche e ir calentando el ambiente ante unos espectadores que, poco a poco, iban llenando la sala. Illinoys es un combo de punk-rock combativo que en Vitoria-Gasteiz presentó alguno de los temas que dan forma a “No en mi nombre”, su tercera y reciente publicación. Esa noche cayeron entre otras “Tu ego”, “Sin salida” o “Rodeado de gaviotas”.

Kaotiko siempre ha montado buenas fiestas en la Sala Jimmy Jazz. ¿Qué seguidor del grupo no recuerda la grabación del CD/DVD de directo de 2005 o su bolo junto a Stupenda Jones en marzo de 2013?

En esta ocasión el quinteto ofreció una intensa descarga de punk-rock y un repertorio colmado de éxitos. Sonaron entre otras “Su falso mundo”, “Rico deprimido”, “Yo nunca estuve allí” o “Preso 2013”. Y así, hasta un total de veintiochos cortes que el gentío cantó de principio a fin.

Pasan los años, y Kaotiko sigue imparable en su apuesta por el punk. Su fiel público les sigue acompañando allá por donde pasan. En Vitoria-Gasteiz los músicos ofrecieron entrega y energía desde el escenario, y la audiencia les respondió con un sinfín de afecto en forma de sonoros aplausos.

Articulo de GASTEIZ HOY. 

Las Fotos, son de Nessa Teruelo